FANDOM

SelloCasoAbierto

“Todo mal genera otro mal necesario para combatirlo. Y en toda esta mierda, eso me ha tocado a mí. Yo soy el mal necesario.”

Fausto es uno de los propietarios del consorcio de limpieza. Su empresa se encarga de desarrollar los procesos de descontaminación y limpieza de la zona. Además, está reconstruyendo un foso perimetral para el reactor afectado en la explosión de Nogales. Es un hombre muy querido y respetado por la comunidad.

Desarrollo del personaje

Episodio 4

Fausto aparece por primera vez al final del cuarto episodio. Durante todo el capítulo, vemos que Lucio y Barrero reciben un mensaje en el alguien les cita esa noche en un bar.

Cuando llega Lucio, nos encontramos a Fausto esperándole. Su jefe le dice que está preocupado y pregunta a Lucio si la caza de personas es demasiado para él. Fausto concluye avisándole de que, si al día siguiente no ha terminado su trabajo, quemará el bosque.

Después espera a Barrero. Pero, como no aparece, se va. Cuando Héctor llega, Fausto ya se ha ido.

Episodio 6

Cuando Héctor acude a su cena benéfica y lo acusa de estar contratando a delincuentes y de las condiciones de trabajo nefastas de los liquidadores, Fausto le responde que es un “mal necesario”. Se justifica diciendo que aquí no hay ejércitos ni voluntarios y que algo había que hacer.

Fausto descubre que la policía va tras Lucio. Encarga al cazador que se vaya de la zona, pero Lucio se niega. Fausto decide encargar a Román que lo mate.

Episodio 8

Fausto es arrestado por Héctor Uría, acusándolo de ser el jefe de la trama de los liquidadores de San Adriano. Pero el juez Miralles lo saca de prisión.